Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
end: 2020-06-29 23:59:34
hoy: 2021-09-27 05:10:19

La Primera Opción ® – VIRTUAL

La Primera Opción ® – VIRTUAL

Pasos para la inscripción y evaluación 2022-1

Todos estos pasos son obligatorios

1. Inscripción en línea Del 4 de octubre al 17 de noviembre 2021
2. Pago de derecho de inscripción: S/ 400
• En efectivo en el BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank
• En línea con tarjeta Visa o MasterCard, en la misma plataforma de inscripción
Hasta el viernes 19 de noviembre del 2021
3. Revisa las indicaciones Una semana antes revisa las indicaciones en la plataforma de admisión
4. Rinde el examen de admisión Sábado 27 · Domingo 28 de noviembre del 2021
(según el día y turno correspondiente)
5. Conoce tus resultados Viernes 3 de diciembre
http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision

*Las fechas podrían estar sujetas a cambios

PASO 1. Proceso de inscripción

1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.

2. Llena tu ficha y sube tus documentos.

  • Fotografía tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
  • Documento que acredite estar cursando el 5º de Secundaria, donde se indique el nombre y la dirección del colegio: libreta de notas, recibo de APAFA o constancia de estar cursando 5° de Secundaria, etc. en formato JPG o PDF.
  • Consentimiento informado: descárgalo de la plataforma, fírmalo y súbelo.
  • Deportistas destacados: constancia otorgada por el IPD.
  • Persona con discapacidad: carné del CONADIS o certificado del MINSA.

3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción (esta validación puede tomar hasta 48 horas útiles).

PASO 2. Pago de los derechos de inscripción

MONTO: S/ 400

Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.

  • Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
  • Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado

PASO 3. Revisar las indicaciones en tu plataforma de admisión

Aproximadamente una semana antes del examen, revisa tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), en ella encontrarás los pasos obligatorios a realizar días antes del examen y las indicaciones.

Nota: Si eres alumno de CEPREPUC tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUC.

PASO 4. Rendir la evaluación el día y turno correspondiente

  • Ingresa a tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), revisa las indicaciones actualizadas y encuentra el enlace para rendir el examen.
  • Recuerda que el día del examen deberás ingresar a la hora indicada. No podrás rendir en otro turno o fecha diferentes a los asignados.

PASO 5. Conoce tus resultados

El 3 de diciembre hacia las 10:00 p.m. ingresa a tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para visualizar tus resultados.