Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
end: 2020-06-29 23:59:34
hoy: 2021-09-27 05:51:36

Ingreso por Diplomas de Bachillerato – VIRTUAL

Ingreso por Diplomas de Bachillerato – VIRTUAL

REQUISITOS

Debes contar o estar próximo a obtener el Diploma de Bachillerato. No necesitas un puntaje específico, solo aprobado.
En el caso del Bachillerato Internacional (IB), podrán postular los que hayan realizado el Programa del Diploma (DP), así
como los del Programa de Orientación Profesional (CP).
En el caso del Bachillerato Británico, podrán postular quienes cuenten o vayan a obtener el diploma AICE, o quienes hayan aprobado al menos 2 de los exámenes A o AS Levels, según la siguiente «Tabla de de Equivalencias»

 

POSTULACIÓN

1. Completa la ficha de inscripción en línea Del 9 de agosto del 2021 al 25 de enero del 2022
2. Carga los documentos solicitados
  • Foto tamaño pasaporte (Formato JPG)
  • Documento de identidad: Peruano (DNI) , Extranjero (Pasaporte o carné de extranjería) (Formato PDF, del lado donde se muestre la foto)
  • Certificado oficial de estudios de 1° a 5° de Secundaria (Formato PDF)
  • Diploma oficial de Bachillerato
  • Certificado oficial de notas de Bachillerato (Formato PDF)
  • Ensayo personal (revisa las pautas aquí)
  • Personas con discapacidad: carné del CONADIS o certificado del MINSA (Formato PDF)
3. Cancela el derecho de inscripción S/ 400
Hasta el 27 de enero del 2022
4. Asiste a la entrevista
Del 16 de agosto del 2021 al 31 de enero del 2022
5. Ya eres preadmitido Lograrás la admisión definitiva cuando presentes tu certificado original de 1° a 5° de Secundaria y tu Diploma oficial y Certificado de notas de Bachillerato.


* Si cursaste estudios en el extranjero, deberás presentar la resolución ministerial de la revalidación de estudios secundarios por el Ministerio de Educación del Perú. Mayor información: https://www.gob.pe/477-revalidar-o-convalidar-estudios-primarios-y-o-sec.,undarios-del-extranjero

 

EVALUACIÓN

Será a través de una entrevista personal con una autoridad de la Universidad. Se conversará con el postulante sobre sus intereses, experiencias y proyectos; considerando las competencias logradas a lo largo de sus estudios y aspectos de los perfiles de cada especialidad.

Para evaluar esto el postulante deberá colgar un ensayo durante la etapa de inscripción, que será revisado por el jurado antes de su entrevista personal.

 

CONVALIDACIÓN DE CURSOS

  • Participar del proceso de Convalidación de Cursos en su Unidad Académica correspondiente, asistir a las charlas y asesorías personalizadas. 
  • En caso sea una convalidación mediante examen, deberá realizar las pruebas escritas, según determine la autoridad académica correspondiente.
  • Adquirir una solicitud de convalidación en Tesorería General.
  • Abonar los derechos de convalidación por los créditos de los cursos que determine la unidad académica correspondiente.