Admisión por Colegio Preferente

Proceso de Inscripción

Paso 1: Si te vas a registrar por primera vez, en el campus virtual de la PUCP crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Paso 2: Llena tu ficha y sube tus documentos:

• Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte (lado donde está la foto) en formato PDF.
  • Documento que acredite haber terminado 5° de Secundaria entre el 2015 y el 2017 en un colegio preferente:
    • Si terminaste en el 2015 o 2016 debes colgar el certificado de estudios escolares.
    • Si terminar en el 2017 puedes colgar un recibo de pensiones o de matrícula, APAFA, seguro escolar, libreta de notas, etc.
  • Si eres un estudiante destacado y has cursado estudios secundarios en el extranjero, debes presentar un documento que lo certifique, en formato PDF.
  • Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, en formato PDF.

Nota: Si estudió en el extranjero, deberá presentar el Certificado de Revalidación emitido por el Ministerio de Educación y el Certificado de Notas del colegio de procedencia.

Paso 3: Espera la conformidad de la Universidad para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente:

Una vez que la Universidad valide tus documentos, te llegará un correo de confirmación. Ingresa a la Plataforma de Inscripción para elegir tu forma de pago y el tipo de comprobante que quieres recibir. Luego podrás pagar en línea en la misma Plataforma de Inscripción o acercarte a pagar al banco (BBVA, BCP, SCOTIABANK O INTERBANK).

• Si eres alumno de colegio público, debes cancelar S/. 470.00.
  • Si eres alumno de colegio privado, debes cancelar S/. 650.00.

Último día de pago: lunes 22 de enero del 2018

Paso 4: Ya eres postulante

Una vez que la Universidad verifique el pago por los derechos de inscripción, te llegará un correo para verificar la misma.

Descarga el Manual del Postulante y léelo cuidadosamente ( lo ubicarás en la plataforma de inscripción). Recuerda que sólo podrás ingresar con tu DNI para rendir tu prueba de admisión.