Ingreso ITS para Ingeniería Biomédica PUCP – UPCH

Evaluación

La prueba para la admisión para la especialidad de Ingeniería Biomédica evalúa tres competencias:

  1. Comprender y procesar información contenida en textos (Lectura)
  2. Redactar textos formales¹ (Redacción)
  3. Utilizar las matemática para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana (Matemática)

¹ La competencia de redacción solo es evaluada a un nivel de reconocimiento permitido por la prueba conformada por preguntas objetivas.

La prueba está constituida por tres partes: Matemática, Lectura y Redacción; cada una con un número de preguntas específico y un tiempo determinados para su solución que se presentan en la siguiente tabla:

2016-08_admision-evaluacion

Cálculo del puntaje final

La calificación de la prueba se realiza por sección. Cada pregunta correcta otorga un punto, el puntaje acumulado de cada sección es transformado en un puntaje de Escala de Evaluación PUCP²  que se encuentra entre 0 y 1000 puntos. No hay puntos en contra por respuestas incorrectas. Los puntajes de escala de cada una de las secciones es ponderado con la siguiente fórmula:

Puntaje Final = %60 Puntaje Matemática + %20 Puntaje Redacción + 20 Puntaje Lectura

Este puntaje final es el que se utiliza para asignar el orden de mérito y realizar la asignación de vacantes.

² Los puntajes en las escalas de evaluación PUCP son obtenidos a partir de las pregunta que forman las pruebas y pueden variar de prueba a prueba. Utilizando modelos estadísticos complejos se llega a una tabla de equivalencias entre el puntaje acumulado obtenido y el puntaje de la escala PUCP. Esta tabla de equivalencia es publicada y aplicada a todos los postulantes del grupos de admisión.

Ingreso para personas con discapacidad

Los postulantes con discapacidad reciben una bonificación del 5 % sobre el puntaje obtenido. En el caso de personas con discapacidad visual o Síndrome de Down, el bono es de 20%. Además, rinden un examen adaptado a sus necesidades. Para obtener el ingreso, deben alcanzar un puntaje igual o mayor al del último admitido.