Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
end: 2020-06-29 23:59:34
hoy: 2020-09-20 18:02:09

Admisión a Especialidades Artísticas – VIRTUAL

Admisión a Especialidades Artísticas – VIRTUAL

PASO 1. Inscríbete en línea

Inscripciones
1º Convocatoria Del 10 de agosto al 16 de setiembre del 2020
2º Convocatoria Del 21 de setiembre al 18 de noviembre del 2020
3º Convocatoria Enero del 2021

*Las fechas podrían estar sujetas a cambios

1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.

2. Llena tu ficha y sube tus documentos.

Documentos comunes

  • Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
  • Documento que acredite el cursar el 5º año de secundaria en formato PDF  (solo para escolares).
  • Certificado oficial de 1° a 5° de Secundaria en formato PDF (solo para egresados de secundaria).
  • Consentimiento informado: descárgalo de la plataforma, fírmalo y súbelo.

Para acreditar casos especiales

  • Escolares que en el 2020 cursan el 5° de Secundaria en un colegio ITS y tienen promedio igual o superior a 15: constancia emitida por el colegio que acredite el promedio escolar de 15.00 o más, o pertenecer al tercio superior. También se pueden subir las libretas o reportes de notas.
  • 1° y 2° puesto de la promoción: acta visada por la UGEL en formato PDF
  • Deportista Destacado: constancia otorgada por el IPD
  • Persona con discapacidad: carné de CONADIS o el certificado otorgado por los establecimientos del Ministerio de Salud
  • Diplomas de Bachillerato: diploma de Bachillerato y certificado de cursos con notas de Bachillerato
  • Traslado Externo: certificado de estudios que acredite haber aprobado 72 créditos
  • Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales: al momento de la inscripción se indicará que documentos presentar

* Si estudiaste en el extranjero, deberás presentar el Certificado de Revalidación emitido por el Ministerio de Educación y el Certificado de Notas del colegio de procedencia.

3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción.

Tus documentos serán validados en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Luego podrás seguir con el paso 2.

PASO 2. Efectúa el pago

COSTO: S/ 800

Un solo pago brinda derecho a rendir las pruebas artísticas y las 3 pruebas académicas del proceso 2021-1, hasta alcanzar al menos 450 puntos.

Último día de pago

1º Convocatoria Viernes 18 de setiembre del 2020
2º Convocatoria Viernes 20 de noviembre del 2020
3º Convocatoria Enero del 2021

Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.

  • Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
  • Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado; también, te enviaremos algunas indicaciones importantes para rendir tu examen. Es importante que las leas.

PASO 3. Revisa las indicaciones

Aproximadamente una semana antes de tus evaluaciones te haremos llegar por correo las instrucciones, los requisitos y el turno en que rendirás tu prueba (sin opción a cambio).

PASO 4. Rinde tus evaluaciones: la artística y la académica

PASO 5. Conoce tus resultados

Oportunamente recibirás la información para conocer el puntaje obtenido en la evaluación académica y, una vez completadas tus evaluaciones académicas y artísticas, obtendrás tus resultados de admisión.