Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
hoy: 2020-09-20 19:59:36

Admisión por Colegio Preferente Escolares – VIRTUAL

DESCARGA LA LISTA DE COLEGIOS SELECCIONADOS

La PUCP, en los últimos cinco años se ha ubicado dentro de las 30 mejores universidades en América Latina, ocupando el puesto 15 en el año 2020 – 2021 entre más de 300 universidades de la región que fueron evaluadas, según el prestigioso estudio QS University Rankings.

Así como los estudios para elaborar los rankings internacionales de universidades se realizan cada año, el estudio de colegios seleccionados que realiza la PUCP también se realiza cada cierto periodo y por ello la vigencia de la condición tiene fluctuaciones para cada colegio.

La reputación académica de un colegio seleccionado se ve beneficiada de manera indirecta al tener esta condición. Además, es de importancia para una institución educativa porque le permite acceder a información confiable acerca de varios asuntos académicos: si sus escolares postulan e ingresan a la PUCP y si esos ingresantes logran tener un buen o excelente rendimiento dentro de la misma.

Colegios PUCP y los beneficios de admisión para sus estudiantes de 5° de Secundaria

El proceso de admisión a la Universidad se organiza en distintas modalidades para cubrir el total de vacantes. Para los alumnos de un Colegio PUCP contamos con dos modalidades de admisión exclusivas:

• Ingreso por ITS
  • Admisión por Colegio Preferente

Dado el buen pronóstico de rendimiento de estos jóvenes, la Universidad destina un número de vacantes para concursar a través del Ingreso ITS y Admisión por Colegio Preferente, de manera que la mayoría de los postulantes obtenga la admisión.