Admisión a Especialidades Artísticas

Admisión para jóvenes interesados en estudiar una carrera de la Facultad de Arte y Diseño o de la Facultad de Artes Escénicas.

PROCESO 2021-1
1° Convocatoria
Inscripción en línea
Último día de pago
Prueba artística
Evaluación académica
Domingo 27 de setiembre del 2020
Pago de Derechos de Inscripción

PREPÁRATE PARA LA EVALUACIÓN ACADÉMICA

Esta modalidad de admisión está dirigida a los jóvenes que están cursando 5° de Secundaria o que han culminado el colegio y quieren estudiar una de las especialidades que ofrecen las facultades de Arte y Diseño y de Artes Escénicas. Los postulantes que se presenten por esta modalidad deberán rendir una prueba académica y una prueba artística. Para rendir la prueba artística, los postulantes deberán alcanzar un puntaje de 450 o más en la prueba académica. Los alumnos inscritos en la primera convocatoria tendrán tres fechas para rendir la prueba y cumplir con ese requisito. La convocatoria es únicamente para el primer proceso del año a excepción de la especialidad de Música, la cual eventualmente podría ofrecer vacantes también para el segundo proceso (solo para egresados de Secundaria).

Requisitos para postular

Para poder presentarte a través de esta modalidad solo debes cumplir el siguiente requisito:

• Ser escolar de 5° de Secundaria (no aplica para la prueba de febrero) o haber terminado la educación secundaria al momento de la postulación.

Exoneraciones

• Están exonerados de la evaluación académica, los alumnos que cuentan con alguno de los Diplomas de Bachillerato y los postulantes que reunirían los requisitos para presentarse por la modalidades de Traslado Externo o de Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales.