Admisión a Especialidades Artísticas con opción a los Estudios Generales Letras

Admisión para jóvenes interesados en estudiar una carrera artística. Con esta modalidad tendrás tres opciones para rendir la evaluación académica y obtener 450 puntos.

Evaluación académica
1° Fecha • Del 20 de agosto al 7 de setiembre del 2018
Domingo 16 de setiembre del 2018
2° Fecha • Del 15 al 31 de octubre del 2018
Domingo 11 de noviembre del 2018
3° Fecha • Del 7 al 23 de enero del 2019
Domingo 3 de febrero del 2019
Pago de Derechos de Inscripción
S/ 800
Este monto da la opción de rendir la prueba en las 3 fechas hasta lograr los 450 puntos y pasar a la evaluación artística.

Más información de la modalidad

Prepárate para la Evaluación Académica

Esta modalidad de admisión está dirigida a los jóvenes que están cursando 5° de Secundaria o han culminado el colegio y quieren estudiar una de las especialidades que ofrecen las facultades de Artes Escénicas y Arte y Diseño.

Los postulantes que se presenten por esta modalidad deberán rendir una prueba académica y una prueba artística. Para rendir la prueba artística, los postulantes deberán alcanzar un puntaje de 450 o más en la prueba académica. Los alumnos inscritos en la primera convocatoria tendrán tres fechas para rendir la prueba y cumplir con ese requisito.

Requisitos para postular

Para poder presentarte a través de esta modalidad solo debes cumplir el siguiente requisito:

• Ser escolar de 5° de Secundaria o haber terminado la educación secundaria al momento de la postulación.

Exoneraciones

• Están exonerados del puntaje mínimo los alumnos que están en 5° de Secundaria en el 2018 en un colegio seleccionado por la PUCP (ITS) y tienen de promedio mínimo 15 en la Secundaria o están ubicados en el tercio superior de su promoción.
  • Están exonerados de la evaluación académica, los alumnos que cuentan con alguno de los Diplomas de Bachillerato y los postulantes por la modalidad de Traslado Externo.

Quienes no ingresen a las facultades de Arte y Diseño y Artes Escénicas y hayan obtenido 550 puntos o más en la prueba académica serán admitidos a los Estudios Generales Letras, a la especialidad de su elección. Esta alternativa no es válida para los ausentes a las pruebas de aptitud artística.