Admisión a Especialidades Artísticas

Admisión a Especialidades Artísticas

INSCRIPCIÓN

PRIMERO, AL MOMENTO DE INSCRIBIRTE ELIGE A QUÉ GRUPO PERTENECES:

ORDINARIO EXONERADOS
• Escolar en 5° de Secundaria durante el 2020 (no aplica en la 3° convocatoria)
• Egresado de Educación Secundaria
• 1° o 2° puesto de la promoción
• Deportista calificado
• Persona con discapacidad
• Escolar en 5° de Secundaria durante el 2020 de colegio ITS (no aplica en la 3° convocatoria)
con promedio 15 o más en la Secundaria
• Diploma de bachillerato
• Traslado Externo
• Hijo o cónyuge de funcionario internacional

SEGUNDO, REVISA LOS DOCUMENTOS QUE DEBES PRESENTAR: 

Comunes:

• Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
• Postulantes peruanos: DNI en formato PDF por el lado donde está la foto
• Postulantes extranjeros: carné de extranjería o pasaporte en formato PDF por el lado donde está la foto
• Si estás en 5° de Secundaria: documento que acredite que estás en 5° año durante el 2020, en el que figure nombre exacto y dirección del colegio
• Si terminaste el colegio: certificado oficial de Secundaria

Para acreditar

• 1° y 2° puesto de la promoción: acta visada por la UGEL en formato PDF
• Deportista Destacado: constancia otorgada por el IPD
• Persona con discapacidad: carné de CONADIS o el certificado otorgado por los establecimientos del Ministerio de Salud
• Escolar en 5° de Secundaria durante el 2020 de colegio ITS con promedio 15 en la Secundaria: constancia emitida por el colegio que acredite el promedio escolar de 15.00 o más o pertenecer al tercio superior. También se pueden subir las libretas de notas
• Diplomas de Bachillerato: diploma de Bachillerato y certificado de cursos con notas de Bachillerato
• Traslado Externo: certificado de estudios que acredite haber aprobado 72 créditos
• Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales: al momento de su inscripción se le indicará que documentos debe presentar

TERCERO, INSCRÍBETE EN LÍNEA: 

Regístrate en línea:

Primera convocatoria: del lunes 9 de julio el miércoles 2 de setiembre del 2020
Segunda convocatoria: del lunes 14 de setiembre hasta el miércoles 4 de noviembre del 2020
Tercera convocatoria: del lunes 16 de noviembre del 2020 al miércoles 20 de enero del 2021

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Paso 1: Si te vas a registrar por primera vez, en el campus virtual de la PUCP crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Paso 2: Llena tu ficha y sube tus documentos.

Paso 3: Elige la sede donde rendirás el examen (solo prueba escrita convocatorias 1 y 2).

>> Recuerda que una vez seleccionada la sede no podrás cambiar el lugar para rendir el examen <<

  • Lima | Campus PUCP – Av. Universitaria 1801, San Miguel
  • Arequipa | Próximamente
  • Ayacucho | Próximamente
  • Cajamarca | Próximamente
  • Chiclayo | Próximamente
  • Cusco | Próximamente
  • Huancayo | Próximamente
  • Huánuco | Próximamente
  • Huaraz | Próximamente
  • Trujillo | Próximamente

Paso 4: Espera la conformidad de la Universidad para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente:

Una vez que la Universidad valide tus documentos, te llegará un correo de confirmación. Ingresa a la Plataforma de Inscripción para elegir tu forma de pago y el tipo de comprobante que quieres recibir. Luego podrás pagar en línea en la misma Plataforma de Inscripción o acercarte a pagar al banco (BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank).

Deberás pagar el monto de S/ 800.00

Paso 5: Ya eres postulante

Una vez que la Universidad verifique el pago por los derechos de inscripción, te llegará un correo para verificar la misma.

Descarga el Manual del Postulante y léelo cuidadosamente (lo ubicarás en la plataforma de inscripción). Recuerda que sólo podrás ingresar con tu DNI para rendir tu prueba de admisión.