Las 10 preguntas más frecuentes sobre el Simulacro PUCP

30/03/2021

10 Preguntas frecuentes – Simulacro de admisión PUCP

1. ¿Cuántos Simulacros PUCP puedo rendir hasta ingresar a la universidad?
No hay un límite de veces en las que puedes participar de un Simulacro, pero debes tener en cuenta que la edad máxima para participar es hasta los 21 años.

2. ¿Puedo participar de un Simulacro si me encuentro postulando al examen de admisión?
Claro que sí, te recomendamos hacerlo así te vas a familiarizar con las preguntas del examen y la modalidad virtual.

3. Si mi PC no cumple con los requisitos técnicos solicitados para el Simulacro de admisión ¿Igual puedo rendir la prueba?
Lamentablemente no, ya que las características indicadas son las mínimas indispensables para el óptimo desarrollo del programa en el que rendirás tu prueba. Los mismos requisitos técnicos se te solicitarán para poder rendir el examen de admisión.

4. ¿Puedo escoger mi fecha de evaluación?
No, la PUCP es la que publica un cronograma de evaluación, en la que los participantes son agrupados según la carrera a la que postulan.

5. Si he participado de otro proceso, pero no recuerdo mi usuario y/o contraseña PUCP ¿Qué puedo hacer?
Si no recuerdas tu contraseña, dale clic a la opción “Olvidé mi contraseña” y te llegará un correo con los pasos que debes seguir. Si no recuerdas tu usuario debes enviar un correo a asistencia-dti@pucp.edu.pe solicitando el cambio de usuario.

6. Al momento de inscribirme ¿Qué hago si no encuentro mi colegio al completar mi información escolar?
Utiliza la opción “Búsqueda Avanzada”. Si a pesar de ello no lo encuentras, deberás registrar los datos del colegio y se te enviará un correo electrónico informándote que tu colegio ya está registrado y puedes continuar tu inscripción.

7. Al momento de inscribirme marqué por error otra carrera, ¿Cómo puedo cambiarla?
Si aún no has realizado el pago, puedes ingresar a tu plataforma de inscripción y seleccionar el paso 2 donde podrás editar tu información y seleccionar la carrera que deseas. Si ya realizaste el pago, debes solicitar el cambio enviando un correo a inscripciones@pucp.pe.

8. Durante el examen en la parte de Matemáticas ¿Puedo usar calculadora?
No está permitido, recuerda que todo dispositivo electrónico (calculadora, smart watch, celular, etc.) que sea utilizado durante la prueba es causal de anulación. Revisa la siguiente nota para que conozcas todas las acciones que son infracciones o motivos de anulación aquí.

9. Al finalizar el Simulacro ¿Puedo descargar las preguntas que vinieron en el examen?
No es posible, nuestros exámenes no son difundidos y el grabar, guardar o extraer las preguntas del examen es un causal de anulación, detectado por el sistema de videovigilancia.

10. Si en el Simulacro obtengo buenos resultados, ¿Tendré algún beneficio o descuento para el examen de admisión?
El objetivo de nuestros SIMULACROS DE ADMISIÓN es que los postulantes se familiaricen con nuestros exámenes, midiendo su nivel académico respecto a las competencias que evaluamos (Lectura, Redacción y Matemáticas), ya que recibirán un reporte personalizado con las áreas que deben mejorar. Dependiendo de la convocatoria, en algunas ocasiones, se ofrecen becas para prepararte en CEPREPUC, la pre de la Católica.

Revisa los requisitos e inscríbete AQUÍ al Simulacro virtual PUCP del 24 y 25 de abril del 2021.