Pontificia Universidad Católica del Perú
 
 

La Primera Opción® / Admisión a Arte y Diseño y Artes Escénicas

 
 

El ingreso a la Facultad de Arte y Diseño y a la Facultad de Artes Escénicas es por concurso de vacantes. Además de cumplir los requisitos para la inscripción y los requisitos para obtener la admisión, el postulante debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Rendir la prueba objetiva y obtener el puntaje mínimo exigido (500 puntos para Arte y Diseño o 450 puntos para Artes Escénicas)
  2. El postulante debe rendir las pruebas artísticas. Estas pruebas evalúan tu capacidad y potencial artístico. También debes presentarte a una entrevista en la que los profesores buscan conocer tus motivaciones en el campo artístico. Estas pruebas se organizan una sola vez al año, con excepción de Música, y a ellas se presentan todos los postulantes que quieren estudiar en estas facultades y que se han presentado por cualquiera de las modalidades de admisión a la PUCP.
  3. El postulante debe aprobar con 525 puntos o más, podrás alcanzar una vacante en la Facultad Arte y Diseño o en la Facultad de Artes Escénicas.
    Después de realizadas las pruebas artísticas, se publican los resultados de estas evaluaciones, organizándolos en un cuadro de mérito. Solo quienes han obtenido al menos 525 puntos concursan por las vacantes en estricto orden de mérito.

Si no hay una cantidad suficiente de postulantes aprobados, la Universidad no cubrirá las vacantes con postulantes desaprobados.

Si el postulante logra la condición final de NO ADMITIDO, podrá solicitar la admisión a una especialidad en Estudios Generales Letras. Para acceder a este beneficio debe de alcanzar un puntaje igual o mayor al último admitido a los Estudios Generales Letras en su modalidad de admisión. Esta alternativa no es válida para los ausentes a las pruebas de aptitud artística.

Luego de presentar el Certificado de Estudios Secundarios y verificar el cumplimiento de los requisitos y las condiciones por parte del postulante, en los plazos establecidos por la Oficina Central de Admisión e Informes, la Universidad otorga el ingreso a la especialidad elegida.