BECA Mujeres en Ciencia de Pronabec

13/10/2020

Si eres alumna de 5° de secundaria y destacas en matemáticas, ciencias o tecnología, ¡esta beca podría ser para ti!

La Beca Mujeres en Ciencias, es una beca especial financiada por el Minedu a través del Pronabec, dirigida a estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el quinto año de secundaria en el año 2020.

La convocatoria 2021 tiene como objetivo otorgar hasta CIENTO CINCUENTA (150) becas a nivel nacional, para estudiar las carreras de Ciencias, Ingeniería o Arquitectura.

Duración de la beca

La beca se otorga por el periodo de la carrera o programa de estudios de acuerdo con  la malla curricular o plan de estudios de la Universidad con una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos, hasta la titulación o su equivalente.

Beneficios de la beca

• Matrícula.
  • Pensiones de estudios.
  • Idioma inglés (solo para estudios universitarios).
  • Laptop o equipo de similar naturaleza.
  • Costos administrativos de Grado y/o Titulación (los becarios deberán obtener el título en el plazo y modo establecido en la normatividad vigente, durante dicho periodo no se subvencionan los conceptos de alimentación, alojamiento, movilidad local, útiles de escritorio).
  • Útiles de escritorio.
  • Movilidad local.
  • Alimentación.
  • Alojamiento, cuando corresponda.
  • Materiales de estudio y/o uniformes, cuando corresponda.

¿Qué carreras puedes estudiar en la PUCP con esta beca?

Geografía y Medio Ambiente
Ingeniería de las Telecomunicaciones
Ingeniería de Minas
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Geológica
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica

Más información sobre la beca en Pronabec

REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA PRONABEC

1. Etapa preliminar: Requisitos de inscripción al concurso

• Ser peruana
  • Encontrarse estudiando el 5.º grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o en el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el año 2020.
  • Ato rendimiento académico en 3.º y 4.º de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, que consiste en acreditar en cada uno de los años de estudio mencionados lo siguiente:
      • Mínimo décimo superior.
      • Ubicarse en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología.
  • Las estudiantes de Instituciones Educativas Privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis.
  • Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Inscripción al concurso.

La fase de inscripción se realizará hasta el 10/12/2020 en la web de Pronabec:

Más información sobre el proceso, cronograma y postulación en la web Pronabec

2. Etapa de postulación de la Beca: Requisitos para postular a la beca de las personas preseleccionadas de la primera etapa

• Haber culminado el colegio en el año 2020.
  • Formato generado por el Módulo de Postulación.
  • Ensayo de postulación
  • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.*

* Según las medidas e indicaciones brindadas por el PRONABEC

¡Tú puedes estudiar en la PUCP!

Si estás en 5to de secundaria puedes postular por:
La Primera Opción
Inscríbete hasta el 18 de noviembre. Conoce más aquí.

Si ya terminaste la secundaria puedes postular por:
Evaluación del Talento
Inscríbete del 4 de enero hasta el 10 de febrero. Conoce más aquí.